izzi es una marca comercial de servicios de Telecomunicaciones Mexicana,
propiedad de Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo la clave "CABLE" y ofrece servicios de Telefonía, Internet y Televisión por cable tanto a personas como a empresas, con cobertura en la Ciudad de México, área metropolitana y en más de 60 ciudades de la República Mexicana, incluyendo las principales ciudades.
Historia
El 3 de octubre de 1960 se funda la empresa Cablevisión con un grupo de 10 personas lideradas por el arquitecto Benjamín Burillo Pérez.
Para el año de 1969 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorga a la empresa el permiso provisional para la operación
de 124 km de cable coaxial en la Colonia Roma, para ese año la empresa ya contaba con 300 suscriptores.
Ese mismo año, Cablevisión pasa a formar parte de Grupo Televisa, del empresario Emilio Azcárraga Milmo.
En 2006 adquiere el 49% de participación de Cablemás y participación del 50% de TVI (Cablevisión Noreste).
Para el año 2007 adquiere la compañía Bestel.
El 31 de octubre de 2014 la marca comercial de Cablevisión deja
de operar dando paso a una nueva marca: izzi.
El lanzamiento al mercado de izzi es un parteaguas en la manera
de hacer y ofrecer servicios de Telecomunicaciones en México,
a través del servicio Triple Play: Internet, Telefonía y Televisión
que se ofrece como un producto integral.
Para fortalecerse como empresa, adquiere 5 compañías cableras
a nivel nacional:
- 2011 Adquisición del 100% de Cablemás
- 2012 Adquisición del 48% de Cablecom
- 2013 Adquisición del 52% de Cablecom
- 2015 Adquisición del 100% de Cablevisión Red (Telecable)
Marca
La identidad de la marca izzi se basa en un concepto moderno, amable, sencillo y fácil. Los colores remiten a lo digital, moderno
y divertido, comunicando frescura, alegría y actualidad.
Desde su lanzamiento en 2014, la marca izzi es reconocida como un competidor importante en el sector de las Telecomunicaciones.
En 2015 se convierte en la 5º marca más buscada en Google.
En 2016 es catalogada como la marca número 22 más valiosa en México.
Campañas Publicitarias
Lanzamiento residencial
La campaña de lanzamiento tuvo tres etapas: teaser, introducción y presentación del producto.
Etapa 1 - Teaser "Tu recibo más alto"
Se desarrolló para concientizar a los usuarios en servicios de Telecomunicación en México, respecto a los montos que pagaban a la compañía con la que tenían contratado el servicio.
Parte de la campaña consistió en invitar a los usuarios a checar cuánto estaban pagando por el servicio de teléfono de su casa y que hicieran llegar a izzi el recibo de teléfono más caro que hubieran pagado en el último año. Para incentivar la participación se tenía como premio 1 millón de pesos. Con el objetivo de generar mayor incertidumbre, no se develaba la identidad de la marca izzi.
Para hacer más creíble y seria la promoción, fue necesario contar con un "spoke person" que contara con una buena reputación, además de que fuera congruente con los valores que la marca necesitaba transmitir; actualidad, honestidad, seriedad, simpleza, frescura y franqueza, pero sobre todo, que generara empatía hacia las personas que lo escucharan y lo vieran. En ese sentido, se seleccionó a Diego Luna para que fuera el portavoz de la nueva marca.
Etapa 2 - "Adiós, Carlos"
El concepto que se manejó hacía alusión a una carta de ruptura amorosa que una mujer escribía a un personaje llamado Carlos.
Etapa 3 - Presentación del Producto
Utilizando como spoke person a Diego Luna, izzi presenta su producto estrella de Internet 10 más Telefonía ilimitada por $400.
Lanzamiento negocios
En 2015 izzi incursiona en el segmento de las pequeñas y medianas empresas a través de izzi negocios, producto pensado exclusivamente para ese nicho de mercado.
Se seleccionó como spoke person a Martha Debayle, mujer emprendedora en el ámbito de los medios de comunicación para presentar el producto de Internet 25 más llamadas ilimitadas a fijos y celulares de México, Estados Unidos y Canadá por $500.
Lanzamiento izzi tv
En 2016, izzi lanza con Kuno Becker como spoke person izzi tv, la plataforma de entretenimiento que ofrece televisión en vivo en HD y más de 20 mil títulos de series y películas On Demand para verse desde la televisión o desde los dispositivos móviles.